Ccoñamuro es una localidad del Cusco donde más de 100 niños caminan cerca de dos horas para ir al colegio. Con esta realidad es que nace la primera campaña social de Backus, representado por la marca Maltin Power.
Según Marta Vásquez,directora de Bebidas No Alcohólicas de Backus, esta es la primera iniciativa que la compañía lanza, apelando a un insight muy fuerte en su consumidor que tiene que ver con la ayuda social.
Los jóvenes y estudiantes son el público principal de la compañía y a través de su campaña la marca espera acercarse aún más a ellos y lograr una conexión emocional 25% mayor a la del año pasado e incrementar su nivel de interacción en redes sociales en 40% respecto al último trimestre (abril a junio).
La campaña consiste en la recolección de botellas que permitan la fabricación de 120 bicicletas que se donarán a la comunidad cuzqueña con el fin de que el trayecto a sus escuelas sea más eficiente.
Con una inversión de US$300 mil, la firma lanzó esta campaña el 20 de agosto en diferentes plataformas que van desde lo tradicional – con menciones en programas de TV- y estrategias en BTL. Por ejemplo en Lima se colocaron 17 elementos (entre vallas, paneles y paraderos), mientras que en provincias fueron 16.
La presencia en web ha sido importante para la compañía, no solo porque permite la participación activa de los usuarios a través de dinámicas que ayudan a recolectar más envases, sino porque se aumenta la activación en redes sociales, objetivo de la firma.
Hasta el día de hoy ya se han recolectado más de 39 mil botellas y en las primeras semanas de lanzada la campaña se lograron 308,953 reproducciones del video de la marca, que , en esa entonces, representaba el 96% de la marca.