Para tener éxito, es necesario crear contenidos adaptados a la audiencias de cada país y así ofrecerles “lo que realmente quieren ver”, subrayó la responsable de contenido para marcas de Youtube , Susan Agliata en MIPTV, la feria audiovisual internacional que acoge Cannes hasta el jueves.
El consumo de video se ha vuelto más “personal”, para Agliata, ya que el 50% de los videos por internet se ven teléfonos inteligentes, y los usuarios de estas terminales tienen dos veces más probabilidades de sentirse en sintonía con el contenido que los espectadores de televisión.
Además de identificar las pasiones de su comunidad de suscriptores en Youtube, las compañías -siempre según la directiva- deben explotar nichos de mercado en los que haya demanda pero no suficientes vídeos.
Puso como ejemplo las demostraciones de habilidades deportivas, que constituyen un espacio con posibilidades de crecimiento en el sector del fútbol.
“Crea contenido que tus seguidores quieran ver, no lo que a ti te gustaría que vieran”, recomendó Agliata
A lo largo de los cuatro días de la feria, van a pasar por Cannes 11,000 participantes, incluidos 4.000 compradores internacionales atentos sobre todo a las novedades y tendencias del sector.
Diario El Observador de Uruguay (RIPE)
Red Iberoamericana de Prensa Económica