(Bloomberg).- Youtube, el sitio web más popular del mundo de videos gratuitos en formato corto, presentó el miércoles su servicio de televisión de pago en vivo -con un poco de ayuda de zombis furiosos.
YouTube TV, que estaba siendo probado, pronto agregará seis canales por cable de AMC Networks Inc., incluidos AMC y BBC America, como parte de una suscripción de televisión en vivo de US$ 35 al mes que ya incluye las cuatro principales cadenas de televisión y decenas de programas de cable.
Eso le da al incipiente servicio en línea populares programas como el thriller de zombis de AMC “The Walking Dead”.
La explosión de video de Netflix Inc. y Amazon.com Inc., junto con la reducción de las audiencias de cable, han llevado a los proveedores de televisión de pago y gigantes tecnológicos a atraer a jóvenes espectadores con ofertas en línea que pueden ver en iPhones y televisores.
Dish Network Corp., AT&T Inc. y Sony Corp. están vendiendo pequeños paquetes de canales en la web que incluyen programación en vivo y bibliotecas on-demand de programas. Estos pequeños paquetes han cautivado a casi 2 millones de suscriptores.
AMC Networks, con sede en Nueva York, es el único programador de cable exclusivo elegido para YouTube TV, que, por ejemplo, ha decidido no incluir los canales CNN, TBS y TNT de Time Warner Inc. Los otros socios de YouTube son propietarios de las principales redes de difusión y pudieron utilizar los populares programas como incentivo para incluir sus canales de televisión por cable.
Con el acuerdo de YouTube, AMC Networks ha asegurado un lugar en cada nuevo paquete en línea en el mercado, incluyendo Dish de Sling, DirecTV de AT&T y PlayStation Vue de Sony.
La compañía no tiene acuerdos con Hulu, propiedad de Walt Disney Co., 21st Century Fox Inc., Comcast Corp., los respectivos dueños de ABC, Fox y NBC, así como de Time Warner.
La cadena principal de AMC transmite “The Walking Dead”, uno de los programas más vistos en televisión, así como “Better Call Saul” e “Into the Badlands”, dos de los programas de cable más populares. Sus otras redes de cable transmiten programas exitosos como “Portlandia”, “Orphan Black” y “Doctor Who”.
“Tenemos un contenido vital que se destaca del resto”, dijo el presidente ejecutivo Josh Sapan en una entrevista. “El contenido es realmente deseado por ciertos grupos de personas. Está en su lista de favoritos”.
Tarifas de AMC
AMC Networks cobra menos por su programación que algunos de sus pares. Viacom cobra más de US$ 3 al mes por suscriptor por su conjunto de canales por cable, que incluyen Comedy Central, según datos de la división Kagan de S&P Global Inc. AMC cobra menos de la mitad de eso.
“Nuestra tarifa al por mayor es muy conveniente y justa y con un precio adecuado”, dijo Sapan.
Además de entregar un servicio de televisión en vivo mensual, YouTube de Google también ofrecerá servicios premium, como la red Showtime de CBS Corp., por un cargo adicional. AMC Networks participará en eso también, con el servicio de cine y documentales independiente de Sundance Now disponible por US$ 7 al mes y el servicio Shudder de película de terror de US$ 5 al mes.