(Bloomberg).- Como el número de personas que se ganan la vida a través de videos de internet se multiplica día a día y los competidores persiguen el mayor talento, YouTube de Google está revisando su servicio al cliente para hacer el sitio web de videos más grande del mundo un poco menos robótico y un poco más humano.
En una convención sobre videos el jueves en Anaheim, California, la máxima responsable de YouTube, Susan Wojcicki, presentó servicios que los creadores podrán utilizar para disponer las instalaciones de producción y aprender cómo hacer más dinero con sus canales.
YouTube, propiedad de Google, subsidiaria de Alphabet Inc., también está ofreciendo soporte uno a uno para decenas de millones de creadores que suben videos, prometiendo respuestas por correo electrónico dentro de las 24 horas.
Empresas de redes sociales como Facebook Inc., Snapchat Inc. y Twitter Inc. han comenzado a invadir el territorio de YouTube, pagando a personas para hacer videos. Pionero en clips generados por usuarios, YouTube apuesta a que puede mantenerse a la vanguardia ofreciendo el mejor servicio y soporte de su clase, aumentando los niveles de ayuda basado en la popularidad del contribuyente.
“Los creadores son el alma de YouTube, y queremos ofrecerles el mejor apoyo”, dijo Wojcicki en una entrevista.
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Más ayuda.
YouTube se convirtió en el destino más popular de videos en línea del mundo al facilitar que cualquiera pueda subir y compartir videos, reduciendo las barreras hacia la fama a una generación de aspirantes a escritores, actores y presentadores de telerrealidad. Sin embargo, como los anunciantes y los cazadores de talentos acudieron en masa al sitio, ofreciendo millones de dólares y nuevas oportunidades de promoción, los creadores de videos comenzaron a clamar por ayuda.
El nuevo esfuerzo de Wojcicki es el último de una larga serie de iniciativas para complacer a sus socios. YouTube ha construido instalaciones de producción en todo el mundo para dar a sus creadores estudios de sonido, salas de edición y otras herramientas para utilizar de forma gratuita.
También está financiando la programación original de los creadores cuya popularidad ha crecido lo suficiente como para realizar espectáculos para medios de comunicación tradicionales. En lugar de ver a Felix “PewDiePie” Kjellberg, una de sus personalidades en línea más populares, desertar a un proveedor de cable, YouTube le pagó para hacer una de sus primeras series originales. La estrella de YouTube tiene cerca de 46 millones de suscriptores, según su página en el sitio web.
“Desde el principio, hemos dicho que YouTube solo tendría éxito si los creadores tienen éxito”, dijo Sebastien Missoffe, vicepresidente de contenido y operaciones en línea de YouTube. “Hemos abierto los espacios, y aumentado el soporte a la gestión de cuentas.”
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Para responder preguntas.
Missoffe, quien se trasladó de Google a YouTube el año pasado, es el arquitecto de los últimos cambios. Puso a prueba la nueva operación de servicio al cliente esta semana, contestando las preguntas de los creadores ansiosos por tener sus canales verificados y recibir sus pagos de manera eficiente.
Anteriormente, los autores tenían que utilizar siete sitios web o aplicaciones diferentes para obtener respuestas, examinando un centro de ayuda sin hablar nunca con un humano. Missoffe notó que un número cada vez mayor de usuarios recurren a sitios como Facebook y Twitter por ayuda.
“Muchos creadores no pueden contactar o hablar con una persona; solo tratan con robots y un algoritmo”, agregó. “Humanizarnos es una parte importante de lo que estamos haciendo”.