Aunque parezca increíble, son las madres quienes más ven contenidos de YouTube, pues según Google y TNS, representan el 47% de todas las mujeres peruanas que utilizan la plataforma de video.
De esta cifra, el 63% lo hace con fines educativos. “Muchas de ellas (madres) buscan información relacionada con deportes y recetas de cocina, por ejemplo, entonces el contenido de aprendizaje en las madres es importante”, destacó Ana María Gómez, gerente de mercadeo de Google.
Por tanto, en cifras generales, poco menos de la mitad (47%) de los peruanos que usa YouTube es padre de familia.
Para comprender mejor el consumo de videos de los peruanos, Google y TNS realizaron un estudio que analizó las motivaciones que tiene la población para utilizar YouTube.
Millennials
Según Gómez, el 80% de los millenials ingresan a la plataforma para buscar contenido de entretenimiento. Y solo en el último año, esta cifra aumentó en 116% de horas más que el 2015, incluso, el 44% de los encuestados afirmó que que ven YouTube acompañados de alguien.
YouTube desde móviles
El estudio también reveló que El 70% de estos usuarios consume videos de YouTube desde sus smartphones. “Es importante destacar la comparación con Chile que solo tiene el 68% de consumo desde móviles, y en Perú es ligeramente mayor. Esto se debe principalmente al creciente consumo de teléfonos inteligentes”.
¿Qué ven los peruanos?
Sobre las preferencias de los peruanos, la ejecutiva resaltó que el 78% de los peruanos que usa YouTube lo hace para entretenerse, mientras 5 de cada 10 usuarios accede a la plataforma para aprender contenido educativo. Además, un 76 % señaló que la plataforma de video de Google es su primera opción cuando se han perdido algo en la televisión.
Incluso, un 61% está buscando información sobre un producto o un servicio en YouTube.
Al respecto, más de la mitad de los usuarios aseguró que gracias a los anuncios publicitarios han podido conocer productos, servicios o marcas nuevas. Y uno de cada tres usuarios concluyó que después de ver los anuncios ha comprado algún producto de los ofrecidos en la plataforma.
¿Cuánto tiempo?
Finalmente, Gómez comentó que los usuarios peruanos ingresan 58% más veces a la semana de lo que encienden la televisión pagada y un 28% más de la abierta.