YouTube apunta a lanzar canales especializados de pago por suscripción en Estados Unidos, el modelo se aplicará a un máximo de 50 canales especializados. De esa manera, los usuarios deberán pagar US$ 1.99 mensuales para acceder al contenido de cada canal.
Así lo reveló una fuente familiarizada con el asunto al diario Financial Times. Aunque el popular portal de videos ya estaba desarrollando ese tipo de servicio desde febrero, comenzaría a monetizar el tráfico recibido a partir de esta semana.
De ese modo, la plataforma de propiedad de Google obtendría a través del referido lanzamiento una segunda fuente de ingresos, después de la publicidad.
Empero, de acuerdo a Cnet, YouTube buscaría implementar más adelante un sistema de pago orientado a cobrar a sus usuarios por acceder a bibliotecas enteras de vídeos, eventos en vivo e incluso programas de asesoramiento financiero.
Mientras tanto, según rotativo norteamericano, el portal web estaría llegando a divesos acuerdos con productores independientes y productoras de series de televisión para desarrollar contenidos originales, como programas de TV y series.
Si bien Financial Times no ha mencionado qué canales han firmado el acuerdo con miras al nuevo servicio de pago, Howcast, World Wrestling Entertainment, The Onion y Machinima cuentan con canales en el referido sitio.
Con el modelo de pago por suscripción, Google rivalizaría directamente con Netflix y Hulu en Estados Unidos. De confimarse la información transcendida, ¿será capaz YouTube de ir un paso adelante respecto a sus demás competidores?
Por su parte, la firma no ha desmentido en su totalidad lo difundido por el medio estadounidense en cuanto al sistema de pago próximo a lanzarse.
Segun dijo el equipo de YouTube a Mashable, “no tenemos nada que anunciar en este momento, pero estamos mirando la posibilidad de crear una plataforma de suscripción que podría traer más contenido a Youtube, tanto para que los usuarios disfruten como para que los creadores tengan otra manera de generar ingresos por sus contenidos, más allá de los modelos de alquiler y publicidad que ofrecemos”.