Xiaomi lanza smartphones de alta gama para detener caída de ventas

Después de haber crecido rápidamente hasta llegar a la cima del mercado de smartphones en China, Xiaomi ha tenido dificultades para mantener su impresionante crecimiento y ha caído al puesto número cuatro.

(Bloomberg).- Xiaomi Corp., otrora el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en China, dio a conocer sus dispositivos más caros conforme intenta recuperar ventas, dando un impulso a los dispositivos de gama alta.

El Mi Note 2, que tiene una pantalla curva similar a la del Galaxy Edge de Samsung, se vende por hasta 3,499 yuanes (US$ 516), dijo en Pekín el martes el cofundador Lei Jun. Además, presentó el prototipo del teléfono Mi MIX desarrollado con la ayuda del famoso diseñador Philippe Starck, con un cuerpo de cerámica y una pantalla sin bisel y cuyo precio asciende hasta los 3,999 yuanes.

Después de haber crecido rápidamente hasta llegar a la cima del mercado de smartphones en China, Xiaomi ha tenido dificultades para mantener su impresionante crecimiento y ha caído al puesto número cuatro, ya que marcas rivales como Huawei, Oppo y Vivo se han apoderado de ciertos sectores del mercado.

[Etiqueta]

Al elevar el diseño y las especificaciones de sus dispositivos, la empresa ha podido competir más directamente con los gigantes globales como Apple Inc. y Samsung Electronics Co., que obtienen parte importante de sus beneficios a través de sus dispositivos de alto margen.

El MIX representa un hito en los esfuerzos de Xiaomi por llegar a un espectro del mercado menos abarrotado y más rentable, dijo James Yan, director de investigaciones de Counterpoint.

“Xiaomi está utilizando el dispositivo para construir una imagen de marca entre los usuarios de gama alta, lo que representa un importante paso para el futuro de la compañía”, agregó.


El Mi Note 2 de 5.7 pulgadas llega semanas después de que Samsung decidió eliminar su smartphone Galaxy Note 7 con el mismo tamaño de pantalla tras una serie de incendios y un retiro de mercado a escala global. El dispositivo de Xiaomi tiene un diseño similar, con procesador Snapdragon 821 de Qualcomm Inc. y también incorpora tecnología NFC (near field communications), además de una cámara de alta definición.

El tamaño del Mi MIX es de 6.4 pulgadas y su pantalla cubre el 91% de la parte frontal del teléfono, con ventas que comenzarán las próxima semana. Lei dijo que podrían enfrentar problemas en la producción, debido a su diseño único.


Aunque los nuevos dispositivos tienen como destino el mercado de teléfonos inteligentes de China, el más grande del mundo, Xiaomi no ha escondido sus planes de expansión internacional. La compañía con sede en Pekín ha abierto sus propias tiendas minoristas en las que vende tanto teléfonos como pulseras inteligentes, arroceras y aspiradoras, entre una creciente gama de productos relacionados.

“Xiaomi modificó todo el sector de teléfonos inteligentes en los últimos cinco años con una agresiva estrategia de precios”, dijo Lei. “Seguiremos influenciando al sector con las tecnologías y técnicas de fabricación”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO