Windows 8 supera las 100 millones de licencias vendidas en seis meses

Pese a ello, Windows 8 podría no superar a su antecesor en cuanto a número de licencias vendidas. En tanto, Microsoft también confirmó la existencia de la próxima actualización: Windows Blue.

(Reuters)
(Reuters)

Windows 8 sobrepasó la marca de 100 millones de licencias vendidas luego de transcurrir seis meses de su lanzamiento. Según mencionó Tami Reller, jefa de finanzas y marketing del negocio Windows, en el blog oficial de la compañía, la cifra incluye a las nuevas tabletas, PC y actualizaciones de sistema operativo.

A pesar de los resultados, Windows 8 podría no superar a su antecesor Windows 7, con 240 millones de ventas sólo en su primer año, dado a que las ventas de ordenadores ha disminuido ante las nuevas tendencias de los consumidores, de acuerdo a un reciente informe de IDC, según recoge el diario El País.

No obstante, la firma de Redmond también ha visto triplicar el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT a 2,400.

En tanto, la ejecutiva de Microsoft confirmó que “Windows Blue es un código para una actualización que estará disponible a finales de este año”.

Según sus declaraciones, Windows Blue estará disponible en una mayor variedad de equipos, además incorporará mejoras en el rendimiento y duración de la batería. Adicionalmente, “proporcionará más opciones para las empresas, y dará a los consumidores más opciones para trabajar y jugar”.

De otro lado, el número de aplicaciones en la Tienda de Windows aumentó más de 6 veces desde su lanzamiento, con más de 250 millones de descargas de aplicaciones tan solo en los primeros seis meses, y más de 537 millones de visitas a la tienda desde su disponibilidad general.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO