Barcelona (Reuters).- El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, añadirá llamadas de voz a su producto en el segundo trimestre de este año, dijo su presidente ejecutivo, Jan Koum, días después de su sorpresiva compra por US$ 19,000 millones por parte de Facebook.
“Nos impulsa la misión de que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo”, declaró Koum en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.
Koum también anunció una asociación con E-Plus, de KPN, por la cual lanzará un servicio móvil con marca WhatsApp en Alemania.
“Estamos trabajando con operadores en mercados establecidos para aportar valor a los usuarios finales”, afirmó.
Con 450 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp y sus competidores Kakao Talk, de Corea del Sur, y WeChat, de China, han afectado los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en los últimos años al ofrecer una alternativa gratis para enviar mensajes de texto.
Koum dijo que la compra por parte de Facebook no alterará sus planes para desarrollar el producto y alcanzar los 1,000 millones de usuarios. No se añadirá publicidad al servicio, agregó.