Waymo reduce denuncia de patente por autos autónomos contra Uber

El ejecutivo ha invocado su derecho de la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para no testificar en el caso, lo que dificulta la capacidad de Uber para defenderse contra las reclamaciones de Waymo.

(Bloomberg) Waymo, la división de autos de conducción autónoma de Alphabet, retiró tres de sus cuatro denuncias por infracción de patente en su demanda contra Uber Technologies por el programa de vehículos autónomos de la startup.

La decisión de Waymo de incluir reclamaciones de patentes en su demanda contra Uber fue una medida sorpresiva para Alphabet, la casa matriz de Google, que normalmente se enorgullece de limitar sus disputas por patentes. La mayor parte del caso de Waymo no se trata de patentes, sino de secretos comerciales.

Waymo alega que Uber robó secretos comerciales de Waymo cuando Anthony Levandowski, que trabajó para Waymo, descargó 14,000 archivos a su computadora personal y luego empezó a trabajar para Uber para dirigir el programa de autos sin conductor de la startup. Uber despidió a Levandowski a finales de mayo.

El ejecutivo ha invocado su derecho de la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para no testificar en el caso, lo que dificulta la capacidad de Uber para defenderse contra las reclamaciones de Waymo.

El juez federal William Alsup en San Francisco le pidió a Waymo que redujera significativamente sus más de 100 denuncias sobre secretos comerciales para presentarlas a un jurado.

En una audiencia el 7 de junio, también dijo: “Quiero reiterar al demandante aquí que usted debe pensar mucho en retirar la parte de patente de este caso”.

“El retiro de Waymo de tres de sus cuatro demandas de patentes es otra señal de que prometieron de más y no pueden cumplir”, dijo Uber en un comunicado.

“No solo han descubierto cero pruebas de que alguno de los 14,000 archivos en cuestión llegaron a Uber, sino que ahora reconocen que el diseño LiDAR de Uber es en realidad muy diferente del suyo. Frente a esta dura realidad, Waymo ha recurrido a teorías de la conspiración sin base en hechos, haciendo todo lo posible para poner la atención en la emoción más que la sustancia”.

Un vocero de Waymo no ofreció un comentario inmediatamente.

El caso es Waymo LLC vs. Uber Technologies Inc., 17-cv-00939, Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de California (San Francisco).

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