Peligroso mensaje de Whatsapp roba información bancaria

Al infectar un dispositivo, la amenaza denominada ‘Zeus’ se mantiene oculta hasta acceder a la cuenta bancaria de la víctima para robar contraseñas y datos de acceso. ESET alertó sobre este virus.

Delincuentes informáticos han puesto en la mira a los más de 400 millones de usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. La información personal y bancaria de estas personas corre peligro ante una nueva amenaza llamada ‘Zeus’.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica alertó que este nuevo troyano llega cuando el usuario recibe un correo electrónico con el asunto “missed-message.zip” supuestamente enviado por el propio WhatsApp.

El email adjunta lo que sería un mensaje de voz de la aplicación, pero si el usuario lo descomprime para escucharlo, descargará inmediatamente un conjunto de archivos que consiguen apoderarse de la información que almacena en su aparato móvil.

‘Zeus’ utilizaba Fecebook, hace casi un año, para robar los datos de sus víctimas, ahora el virus emplea la aplicación WhatsApp para acceder a la cuenta bancaria del usuario y robar contraseñas y datos de acceso.

Lo que recomienda la empresa de seguridad informática es no abir correos de dudosa procedencia y contar con una solución de seguridad que pueda detectar esta clase de amenazas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO