La empresa estadounidense Suitable Technologies Inc., de Palo Alto (California) presentó en el CES 2017 sus equipos Beam y Beam Pro, un sistema que pretende revolucionar las videoconferencias combinando un amplio rango de movilidad con capacidades superiores de audio y video.
¿Cómo funciona el sistema? Si durante una videoconferencia Ud. tiene algo que mostrar a su interlocutor pero no está en un lugar fijo sino que necesita desplazarse por una instalación, su interlocutor puede conectarse al equipo Beam y seguirlo por su desplazamiento.
El equipo también puede servir si alguien quiere dar una charla a distancia o brindar una atención médica. En la pantalla de Beam Ud. podrá ver a su interlocutor y éste lo podrá ver a Ud. porque el sistema cuenta con dos cámaras.
Igualmente su interlocutor podrá controlar el desplazamiento de Beam y seguirlo a Ud. ¿El costo? El precio de un equipo Beam empieza en US$ 1,995, el más barato. En el caso de la Beam Pro el precio más módico empieza en US$ 13,950. A veces la tecnología cuesta.