¿Viaje de negocios? Apps para no perderse en el aeropuerto

Los apuros relacionados a los viajes y la atención en los aeropuertos afectan a los viajeros más veces de lo que uno se imagina. Estas aplicaciones pueden ayudarle a solucionar varios problemas.

(Foto: technostreak.com)
(Foto: technostreak.com)

Para quienes viajan constantemente por trabajo, la espera y las cancelaciones de vuelos pueden elevar los niveles de estrés hasta convertir sus desplazamientos en experiencias negativas. Financial Times hizo una selección de las mejores aplicaciones para deshacerse de la incomodidad al viajar:

Gateguru
Está disponible para iPhone y Android. Esta aplicación brinda información de más de 200 aeropuertos en su base de datos. Además, monitorea información de vuelos de otros 14,000 aeropuertos. Los datos que ofrece incluyen los tiempos de espera de la seguridad de Estados Unidos, mapas de aeropuertos, informaciones de vuelos, reseñas de usuarios sobre los servicios de los aeropuertos (restaurantes, por ejemplo) y consejos para viajar.

Mobiata
Este sitio web alberga una serie de aplicaciones disponibles para iPhone, iPad, Windows Phone y BlackBerry, como FlightTrack, que puede monitorear vuelos en tiempo real. Las versiones de paga dan información sobre el clima, mapas de aeropuertos y la posibilidad de buscar vuelos similares. Otra opción es Flight+ (para iPhone y iPad), que también registra vuelos disponibles alrededor del mundo en tiempo real.

Flyersrights
Esta aplicación, para iPhone, sirve solo en Estados Unidos. Provee información sobre los derechos legales de los viajeros, si es que si vuelo se retrasa o si se queda varado en un aeropuerto.

Flightstats
Este sitio web ofrece varias aplicaciones, pero entre las más sobresalientes está Airportzoom, para iPad, una aplicación que provee mapas interactivos de terminales e información sobre el clima de manera gratuita.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO