Ventas de Best Buy suben gracias a 'Switch' de Nintendo

Switch de Nintendo, que debutó el 3 de marzo, ha surgido como un punto brillante en una industria minorista apagada.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Best Buy Co. recibió un impulso de Super Mario en el primer trimestre, ya que la demanda de la nueva consola de Nintendo Co. ayudó al minorista a registrar una sorpresiva ganancia en las ventas.

Las ventas de tiendas comparables, un índice de referencia observado de cerca, subieron 1.6%, informó la compañía. Los analistas habían pronosticado un descenso.

Las ganancias de Best Buy también superaron las expectativas de los analistas, enviando las acciones a su nivel récord con su mejor recuperación en nueve meses.

El Switch, que debutó el 3 de marzo, ha surgido como un punto brillante en una industria minorista apagada. La semana pasada, Target Corp. dijo que sus ventas de electrónicos “subió” gracias al Switch, que promovió en tiendas y en línea.

En abril, la categoría de electrónica en general registró su primera ganancia mensual en casi dos años, según datos del gobierno citados por RBC Capital Markets.

Best Buy también registró fuertes aumentos en la venta de laptops – una vez una categoría en declive – gracias a las ofertas premium por encima de US$ 500 de proveedores como Microsoft Corp.

“El año ha tenido un buen comienzo”, dijo el máximo ejecutivo de Best Buy, Hubert Joly, en una llamada con los periodistas el jueves. “Este es un rendimiento que muestra la fortaleza de nuestra propuesta de valor para el cliente”.

Las acciones de Best Buy subieron hasta 19% a US$ 59.92 en las operaciones de Nueva York, el mayor incremento intradía desde agosto. Ellos habían ganado 18% este año hasta el cierre del miércoles.

Los analistas habían proyectado que las ventas de la misma tienda bajarían 1.5% en el primer trimestre, que terminó el 29 de abril. Excluyendo algunos artículos, las ganancias subieron 40% a 60 centavos por acción. Wall Street había calculado 40 centavos.

Los resultados respaldaron las afirmaciones de la compañía de que el 2017 sería el año en que cambia a modo de crecimiento después de un largo período de costos de corte, vendiendo divisiones extranjeras y mejorando las operaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO