Velocidades de Internet en Perú son bajas para estándares mundiales

La velocidad de descarga en Internet móvil creció 42% de enero a junio y en fijo avanzó 19%, aunque las cifras son bajas aún, señala el reporte global de SpeedTest, elaborado por la firma Ookla.

El Perú se ubicó en el puesto 102 en cuanto a velocidades de descarga en banda ancha fija y en el puesto 75 en Internet móvil, bastante bajas para los estándares mundiales, según un reporte global de SpeedTest, elaborado por la firma Ookla.

De acuerdo al informe, el Perú tiene uno de los índices más bajos de penetración de banda ancha en América del Sur (apenas Bolivia ocupa la posición más baja). Solamente el 23% de los hogares poseen acceso a banda ancha fija.

Por otro lado, el 91% de los hogares posee teléfonos móviles y de ellos, el 51% usa el teléfono móvil para acceder al internet.

Mercado
Cuatro millones de líneas móviles son equipadas con 4G y se espera que el número de smartphones sobrepase los cinco millones en el 2016, destacó el reporte.

Además, precisó, Osiptel registró un 4% de crecimiento en inversiones del sector móvil durante el 2015, totalizando US$ 1,170 millones debido a la liberación de una banda de 700 Mhz y nuevos competidores en el mercado.

Se estima que Perú tiene 5,000 puntos 4G y requerirá de US$ 2,000 millones como inversión adicional de las compañías de telecomunicaciones para cubrir todo el país con esta red, señaló.

Velocidades
El reporte reveló que la velocidad de descarga en Internet móvil creció 42% de enero a junio y en fijo avanzó 19%, aunque las cifras son bajas aún.

En el caso del Internet móvil, las mayores velocidades en descarga las ofrecen Entel Perú (29.04 Mbps) y Movistar (20.36). Claro aparece distante en tercera colocación con 8.68 Mbps y luego Bitel, con 3.22 Mbps. En velocidad de subida, Entel ocupa el primer lugar (18.58 Mbps).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO