UTEC y Ceplan impulsarán la investigación en ciencia, tecnología e innovación

Ambas instituciones realizarán acciones conjuntas como el desarrollo de cursos, conferencias, simposios, foros y programas académicos.

Con el objetivo de elaborar y desarrollar proyectos conjuntos de investigación, formación y especialización en temas de ciencia, tecnología e innovación, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) firmó un convenio de cooperación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Con la suscripción de este convenio, ambas partes podrán diseñar de forma conjunta cursos, conferencias, simposios, foros y programas académicos en beneficio de los alumnos y profesores de UTEC, así como del personal de Ceplan.

Asimismo, el convenio permite impulsar la ejecución de nuevos proyectos y actividades de investigación e intercambiar material académico y científico.

“En UTEC consideramos que es necesario unir esfuerzos para continuar construyendo el país que todos queremos, que destaque por su alto nivel de competitividad, innovación y productividad”, comentó Julien Noel, director de la carrera de Ingeniería de la Energía de UTEC.

Bajo esa premisa, mencionó que la UTEC está concretando alianzas estratégicas como la anunciada con Ceplan, que es una clara muestra de cómo la academia y el sector público se juntan para impulsar el desarrollo de Perú con visión de futuro.

Como primera actividad amparada en el convenio, se realizó recientemente el foro “Sector energía en el Perú: una visión de largo plazo” en el campus de UTEC, que tuvo como expositores a Raúl Pérez Reyes, viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Pedro Gamio Aita, consultor internacional y ex viceministro de energía, quienes expusieron acerca de los avances en el planeamiento de largo plazo para el sector energía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO