Con solo dos años en el mercado peruano, CIMA, empresa de tecnología que provee software, soporte y servicios de consultoría para gestionar información, identifica un evolución en el mercado peruano en la adopción de este tipo de herramientas de TI.
“Hay una apertura muy fuerte. Vemos mucha respuesta e interés en todo lo que es plataforma nube, no solo en el almacenamiento de documentos, no quieren estar en el negocio de administrar servidores y base de datos, quieren encargarse del core de su negocio y tercerizar la gestión de información”, afirma el CEO de CIMA, Nelson Cano.
Con unos 30 grandes clientes -Banco Santander, Mega Plaza, entre otros-, Cano afirma que también las empresas medianas pueden aplicar estas tecnologías para ahorrar tiempo, optimizar procesos, mejorar el servicio al cliente, reducri el tiempo de respuesta y redurcir los costos operativos.
“El modelo comercial está cambiando, brindamos estas soluciones como servicio, no hay necesidad de hacer una inversión fuerte al inicio, se paga por utilizar tecnología por el uso (…) Con este tipo de soluciones, un sistema muy básico y simple, (se necesita) alrededor de US$ 300 al mes, tan bajo como esto e ingresa a usar esta tecnología”, indica Cano.