Con US$ 300 al mes, una mype puede aplicar soluciones tecnológicas en su gestión de información

Nelson Cano, CEO de CIMA Latinoamérica, explica cómo ha evolucionado el mercado peruano en la implementación de herramientas de TI en la administración de información no estructurada.

Gestion.pe

Con solo dos años en el mercado peruano, CIMA, empresa de tecnología que provee software, soporte y servicios de consultoría para gestionar información, identifica un evolución en el mercado peruano en la adopción de este tipo de herramientas de TI.

“Hay una apertura muy fuerte. Vemos mucha respuesta e interés en todo lo que es plataforma nube, no solo en el almacenamiento de documentos, no quieren estar en el negocio de administrar servidores y base de datos, quieren encargarse del core de su negocio y tercerizar la gestión de información”, afirma el CEO de CIMA, Nelson Cano.

Con unos 30 grandes clientes -Banco Santander, Mega Plaza, entre otros-, Cano afirma que también las empresas medianas pueden aplicar estas tecnologías para ahorrar tiempo, optimizar procesos, mejorar el servicio al cliente, reducri el tiempo de respuesta y redurcir los costos operativos.

“El modelo comercial está cambiando, brindamos estas soluciones como servicio, no hay necesidad de hacer una inversión fuerte al inicio, se paga por utilizar tecnología por el uso (…) Con este tipo de soluciones, un sistema muy básico y simple, (se necesita) alrededor de US$ 300 al mes, tan bajo como esto e ingresa a usar esta tecnología”, indica Cano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO