Desde hace pocos años la venta de smartphones cambió definitivamente, pasando de teclados físicos y sistema operativos symbian o BlackBerry a tener toda la cuota de mercado Android y iOS. Se quedaron atrás los teclados para al final entrar a la era de pantallas táctiles.
Desde hace un año el proyecto financiado por Ryan Seacrest, famoso presentador y empresario estadounidense, sacó un nuevo gadget que ayudaba a los usuarios con pantallas táctiles a poder escribir de manera correcta y sin equivocaciones. A pesar de sus altibajos que recibió inicialmente ya cuenta con una nueva versión, denominada como Typo 2.
Typo 2 sale a la venta para el dispositivo iPhone y lo primero que llama la atención es que el diseño del teclado se asemeja mucho más a uno convencional de PC. Tras esta primera impresión si miramos con un poco más de detenimiento nos daremos cuenta de que el tamaño de y posición de algunas teclas ha cambiado y han agrandado las teclas que se utilizan con mayor frecuencia, algo que aporta un extra de comodidad al usuario, pero también han modificado el diseño de las mismas para evitar pulsaciones accidentales.
Hay que tener en cuenta que éste viene con teclado retroiluminado, opción de bloqueo de teclado para evitar escrituras no deseadas e indicador de batería ya que tiene la necesidad de cargarlo de forma independiente, por que se alimenta de forma autónoma.
La marca Typo tiene pensado sacar una versión para el iPhone 6 plus y también habrá versión para el iPhone 5 y 5s. Y su precio en el mercado es de aproximadamente 99 dólares.