Tomado de El Cronista de Argentina
Twitter es hoy por hoy una de las más importantes fuentes de información y comunicación a nivel mundial, así como también de publicidad o entretenimiento.
Es por esto que cualquier modificación o anuncio que se haga sobre la plataforma de microblogging se expande rápidamente por el mundo.
Una de esas informaciones se dio a conocer ayer por parte de Jason Costa, uno de los desarrolladores de la plataforma, quien anunció que, a partir del 20 de febrero de 2013, la capacidad para escribir en el espacio se reducirá en dos caracteres cuando los textos agreguen enlaces o direcciones URL, es decir de 140 a 138. Aunque quienes no publiquen enlaces podrán seguir usando los 140 caracteres.
Según explicaron, la medida obedece a una reestructuración en los acortamientos automáticos de las direcciones web con el enlace t.co (servicio que protege a los usuarios de actividad dañina). De esta forma los nuevos enlaces pasarán de ocupar 20 caracteres a necesitar 22 o hasta 23 para cada link.
El anuncio se hizo para que los programadores de aplicaciones tuvieran el tiempo necesario para ajustarse a este cambio técnico. Esta medida se une a una serie de cambios que hará la compañía para posicionar a la red social ante el nuevo escenario mundial sobre el aumento en los sitios de este tipo.