San Francisco, Estados Unidos (Reuters).- Los 200 millones de usuarios activos de Twitter podrán pronto saborear u horrorizarse con cada uno de los comunicados que hayan tuiteado cuando la compañía de medios sociales empiece a enviarles el historial completo de mensajes de 140 caracteres.
Sólo los usuarios en inglés ya cuentan con este servicio, pero Twitter enviará finalmente un enlace de descarga que contiene el historial personal completo en un archivo a cada usuario que así lo pida, dijo el miércoles la compañía.
“Quizá querría recordar su reacción en las elecciones de 2008, rememorar lo que le dijo a su pareja en su décimo aniversario o simplemente ver sus primeros tuits. Sabemos que a muchos de ustedes les gustaría explorar su pasado en Twitter”, escribió Mollie Vandor, ingeniera de Twitter, el miércoles en un blog oficial.
Desde que Twitter lanzara el servicio en 2006, los tuits han evolucionado pasando de ser una herramienta utilizada por jóvenes para chatear sobre asuntos frívolos hasta convertirse en una fuerza de cambio social.
Ha servido como alternativa a los medios de comunicación controlados por los gobiernos, por ejemplo, en Oriente Medio. Y durante la supertormenta Sandy de este año, medios de comunicación y responsables de emergencias acudieron a Twitter como fuente esencial de información en tiempo real.