Nueva York (AP).- Twitter inauguró un servicio para que las personas encuentren la música que les gusta y envíen trinos sobre canciones en iTunes, Spotify y Rdio.
Twitter dijo el jueves en un blog que está disponible una aplicación para hacer descargas de la tienda virtual de Apple. También estaba prevista el jueves una versión para internet. La red de micromensajes dijo que el servicio estará después disponible en aparatos con sistema Android.
El servicio utiliza información de la sección chatter de Twitter para encontrar piezas populares así como nuevos artistas. Los usuarios que siguen a músicos podrán saber qué artistas siguen esos músicos y escuchar las canciones que estén oyendo.
El anuncio de Twitter sobre el servicio musical ya no fue sorpresa. La semana pasada, el presentador de “American Idol”, Ryan Seacrest, había adelantado el asunto. El servicio se solicitará mediante (hash)music, de acuerdo a la práctica de Twitter de utilizar hashtags para organizar trinos sobre temas.
El estreno del servicio de música tiene lugar menos de tres meses después de la salida de una aplicación de video para Twitter llamada vine que distribuye cortos de seis segundos que pueden ser reproducidos en una vuelta continua.
La expansión hacia otras formas de difusión además del texto y fotos es parte del esfuerzo de Twitter para hacer más atractivo su servicio de mensajes a sus más de 200 millones de usuarios mensuales.
La utilización más frecuente del servicio aumenta las oportunidades de publicidad, la principal vía de ingresos de Twitter.
La incursión en la música podría abrir un nuevo canal de ingresos también. iTunes de Apple Inc. paga a sus socios algunos centavos por cada canción vendida que sea resultado directo de un nuevo cliente remitido por internet.
Si las recomendaciones de Twitter persuaden a suficientes personas a que compren canciones tras escuchar un extracto los centavos podrían convertirse en dólares.
Al igual que muchas otras herramientas que ha agregado a su servicio desde su lanzamiento hace siete años, Twitter compró la tecnología para su aplicación musical a una empresa nueva.
En este caso, la aplicación musical se basa en el concepto y herramientas que perfeccionó la firma We Are Hunted, que cerró la semana pasada su portal, que daba seguimiento en línea a la música de mayor demanda.