1. ¿Quiénes están en Twitter?
El mayor número de usuarios de Twitter se encuentra entre los 18 y 29 años, en un 40%. Luego, están los jóvenes entre 13 y 19 años, en un 24%, y las personas entre 30 y 49 años, en un 20%. El 16% restante está conformado por mayores de cincuenta años.
2. ¿Qué es lo que más se comparte?
Ocho de cada diez usuarios comparte algún aspecto de sus vidas personales a través de esta red social, pero solo el 25% de ellos, asegura que no se limita a la hora de compartir su información, o las anécdotas cotidianas de su vida.
3. ¿Por qué ‘tuiteamos’?
Según este estudio, existirían tres factores básicos, por los cuales una persona comparte algo en Twitter. Estos serían la necesidad de afecto, la búsqueda del amor o la pareja, y un sentido de pertenencia hacia diversos grupos sociales.
4. ¿Por qué tenemos seguidores?
El número de seguidores estaría directamente relacionado a la conducta del usuario en Twitter. Su éxito o fracaso dependerá, en gran medida, del comportamiento que mantenga, lo que tiende a comunicar con mayor frecuencia y sus círculos sociales.
5. ¿Cómo conseguir un mayor alcance?
Se recomienda no compartir contenido negativo, o demasiado egocéntrico. Por su puesto, será importante un correcto uso de la gramática y los ‘hashtags’ no deberían ser excesivos. Vale la pena compartir algo cuando se sabe que tiene potencial de ser ‘retuitiado’, o es una información muy interesante para un público en específico.