Twitter busca implementar verificación de cuentas en dos pasos

La red social viene trabajando desde noviembre para incorporar la doble autentificación para sus usuarios, según TechCrunch. El reto sería cómo implementar un proceso similar al establecido por Google para una cuenta administrada por varias personas.

Luego del ‘hackeo’ de la cuenta Twitter de Associated Press -que fue utilizada para enviar un mensaje falso sobre un ataque a la Casa Blanca ocasionando una fuerte caída en la bolsa de New York de 0.93% (US$ 136.500) en sólo tres minutos-, TechCrunch ha dado a conocer los últimos esfuerzos de la red social.

Según al portal especializado en tecnología, Twitter viene buscando desde noviembre una vía para implementar una verificación de cuentas en dos pasos, para lo cual ha solicitado ingenieros con experiencia en seguridad de inicio de sesión.

No obstante, aún se desconoce cuándo tendrá lista la doble autentificación. Por ejemplo, Google ya cuenta con dicho método de seguridad desde el 2011, por tanto, una vez registrado en Gmail, el usuario recibe un código a través de un mensaje de texto que le llega a su móvil para así ingresar a la cuenta de su propiedad.

Aunque Twitter debió establecer un método de seguridad con anterioridad, de acuerdo a TechCrunch, el reto para lograrlo es aún mayor.

El desafío sería cómo implementar una doble autentificación para los usuarios, algo similar a la de Google, para una cuenta administrada por varias personas, como en el caso de AP.

Recordemos que existen varias cuentas que son gestionadas por distintas personas, e incluso en diferentes lugares. De ese modo, Twitter podría no recurrir al envío de un sólo código de seguridad para un grupo amplio de usuarios. La solución sólo queda en manos de la red social.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO