(Bloomberg) Toyota Motor Corp. anunció que está trabajando en desarrollar baterías de litio-ion que extenderán la distancia que recorra un vehículo en hasta un 15%, con lo que el fabricante japonés se suma a la carrera para introducir autos eléctricos que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones.
Toyota ha desarrollado un método para analizar y abordar el deterioro en el rendimiento de las baterías de litio-ion, lo cual abre camino para el desarrollo de tecnologías que mejoren el rango de conducción de los vehículos eléctricos así como la vida útil de la batería en algunos años, declaró a la prensa de Tokio el jueves Hisao Yamashige, una autoridad de la división de investigación y desarrollo e ingeniería de Toyota.
El rango de conducción limitado de las baterías de litio-ion ha sido uno de los mayores obstáculos que perjudican las ventas de los autos eléctricos de fabricantes como Tesla Motors Inc. y Nissan Motor Co.
Toyota, líder en tecnologías híbridas convencionales y partidario de los autos de celdas de combustible, empezó a dividir sus apuestas en tecnologías limpias futuras estableciendo un emprendimiento de vehículos eléctricos a nivel interno y trabajando con Mazda Motor Corp. en sistemas de transmisión para vehículos eléctricos.
Toyota indicó que ha desarrollado un método para saber cómo se desempeñan los iones de litio durante la carga y descarga, en tiempo real. Esto podría derivar en diseños que impidan que el material se desplace de forma dispareja en electrolito y así se mejoraría la batería, según Yamashige.