El año pasado, YouTube alcanzó un objetivo enorme: la gente alrededor del mundo está consumiendo mil millones de horas de contenido cada día.
Pongamos eso en perspectiva. Si se sentaran a ver mil millones de horas de YouTube, les tomaría más de 100,000 años.
Hace 100,000 años, nuestros antepasados estaban haciendo herramientas de piedra y migrando fuera de África, mientras los mamuts y mastodontes vagaban por el mundo.
Si pasaran 100,000 años viajando a la velocidad de la luz, podrían viajar de un extremo a otro de la Vía Láctea (y no envejecerían ni un día). Y si buscan 100,000 años en YouTube, encontrarán una grandiosa canción de KISS.
En todo el mundo, la gente dedica mil millones de horas cada día a saciar su curiosidad, descubrir música grandiosa, mantenerse al día de las noticias, conectar con sus creadores favoritos o ponerse al día con las últimas tendencias.
El vicepresidente de ingeniería de YouTube, Cristos Goodrow, resaltó el mérito de los usuarios en este logro. “Son sus vídeos los que atraen a una audiencia global a YouTube cada día, recompensándola con la fuente más original, sorprendente e ilimitada de entretenimiento jamás creada. ¡Felicitaciones!”.