Con la cantidad de innovaciones exhibidas en el Consumer Electronics Show (CES) 2016 de Las Vegas, hacer que un dispositivo logre llamar la atención no es asunto sencillo.
Sin embargo, la compañía francesa Withings parece haber superado ese desafío con unos de sus últimos desarrollos: el Thermo, un termómetro infrarojo que promete medir la temperatura corporal en sólo dos segundos, tiene conexión Wi-Fi y se integra con una app.
Según el portal InfoTechnology.com, para medir la temperatura corporal con el Thermo no hay que sostener el aparato debajo de la axila o la lengua ni mantenerlo en el mismo lugar por más de un minuto.
[ Lea también CES 2016:La tecnología del fitness aumenta su apuesta ]
En cambio, el desarrollo hace uso de sus 16 sensores infrarojos para encontrar puntos de calor en la cabeza. Según sus fabricantes, si el Thermo se apoya cerca de un punto de la cabeza cercano a una arteria -como el entrecejo-, al dispositivo no le debería tomar más de dos segundos medir la temperatura.
Otra de las funciones innovadoras del producto de Withings es su conexión Wi-Fi, lo que permite integrarse con una app desarrollada por la compañía francesa.
La aplicación permite contar con un registro de la temperatura de distintos miembros de grupo familiar, además de configurar recordatorios para tomar medicamentos y enviar la información a médicos particulares.
El Thermo cuesta U$S 99.95 ya recibió premios a la innovación en dos categorías, “Fitness & Biotech” y “Tech for a better world” (“Tecnología para un mundo mejor”).
A pesar de que Withings quiere comenzar a hacer envíos en marzo, el desarrollo todavía no fue aprobado por la Administración Federal de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, o FDA, por sus siglas en inglés.