Tesla instala sus primeros techos solares

Hasta el momento, Tesla ha cumplido en instalar sus primeros techos solares en domicilios, pero todos está en las casas de sus propios empleados.

Tesla acaba de culminar la instalación de sus primeros techos solares en domicilios, según ha comunicado junto a los resultados financieros relativos al segundo trimestre del año. Esto es una buena noticia para la compañía, aunque hay que cogerla con pinzas, ya que se trata de las casas de empleados de la compañía (incluyendo el propio Elon Musk).

Los planes de Tesla eran comenzar con la instalación de sus techos solares a partir de este verano en las vivienda de los clientes estadounidense que los hubieran reservado, pero según apuntan desde la empresa, han preferido dejar esta primera fase a modo de prueba, para limar posibles fallos en la instalación, antes de comenzar con tejados “neutrales”.

Recordemos que desde mayo de este año se pueden reservar las tejas solares de Tesla desde su página web, haciendo un ingreso inicial de 930 euros.

Se pueden solicitar en cuatro modalidades: con textura, lisas (lo más parecido a un panel solar), toscana (como las tejas tradicionales) y de pizarra. La apariencia de todas ellas es muy similar a la de los materiales estándar, con la salvedad de que las tejas de Tesla permiten el paso de la luz gracias a una célula solar incrustada debajo de una superficie templada.

[Etiqueta]

La estrategia que adoptó la firma de Musk cuando adquirió SolarCity el pasado año era la venta a puerta fría, dirigiéndose uno a uno a los hogares. Pero desde que la marca se integró en Tesla, lo que hacen es promocionar las tejas solares en los concesionarios de los vehículos eléctricos de la marca.

De momento el cambio de estrategia no les ha salido del todo bien, ya que las instalaciones se han reducido respecto a las que lograba SolarCity cuando era una marca independiente (176 megavatios en el segundo trimestre de este año frente a los 201 megavatios del mismo periodo del año anterior).

El acuerdo al que llegaron con Panasonic hace unos meses para fabricar placas y módulos fotovoltaicos en una fábrica conjunta esperan que sirva de repulsivo para el negocio.

La premisa de Tesla es hacer la propiedad solar más atractiva y asequible prescindiendo de los paneles solares. La empresa garantiza la administración de todo el proceso, desde la demolición del techo convencional, al diseño del nuevo, la gestión de permisos, la instalación del techo solar (que lleva aproximadamente una semana) y su mantenimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO