Una 'startup' sueca lanza una aplicación para hacer 'selfies' a distancia

Usando tecnología sin contacto que es ideal para sacar selfies o ‘groupies’, la aplicación GoCam de Crunchfish permite a los usuarios lanzar la cámara para fotos o vídeos a distancia utilizando solo gestos con la mano.

(Reuters).- La vida de los aficionados a los selfies acaba de convertirse en algo un poco más fácil. Una startup tecnológica sueca lanzó una aplicación para dispositivos Apple que permite a los usuarios sacarse fotos de sí mismos sin tener que tocar la pantalla.

Usando tecnología sin contacto que es ideal para sacar ‘selfies’ o ‘groupies’ (retratos en grupo), la aplicación GoCam de Crunchfish permite a los usuarios lanzar la cámara para fotos o vídeos a distancia utilizando solo gestos con la mano.

Las fotos pueden ordenarse desde una distancia de hasta 3 metros, dice la empresa, con sede en la ciudad de Malmo, en el sur del país. Agregó que la aplicación gratuita GoCam estará disponible inicialmente en Suecia y Australia.

Aunque el reconocimiento gestual es cada vez más popular gracias a productos como el Kinect de Microsoft para videojuegos, esta tecnología ya se ha convertido en algo habitual en computadores o dispositivos móviles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO