Spotify investiga infección de virus en su versión gratuita

Este malware estaría afectando únicamente a la versión gratuita del servicio, la que ofrece publicidad a sus usuarios, y serían esos anuncios la puerta a la infección.

Al parecer el servicio de música en streaming, Spotify, estaría infectando los ordenadores de los usuarios con un malware o software malicioso que ingresa al computador y actúa sin que el usuario lo detecte.

Hace unas horas saltó la alerta a través de los propios clientes del servicio quienes comenzaron a llenar el foro de soporte con reclamaciones.

Aún no hay un informe oficial desde Spotify sobre cómo se debe actuar al respecto pero muchos usuarios afectados recomiendan desinstalar la aplicación o mejor no ejecutarla hasta que se aclare la solución.

Este problema estaría afectando únicamente a la versión gratuita del servicio, la que ofrece publicidad a sus usuarios, y serían esos anuncios la puerta a la infección, el cual está afectando tanto usuarios de Windows como de Mac.

¿Cómo detectarlo? Se abrirá, sin haberlo ejecutado, en el navegador páginas no solicitadas con contenido perjudicial para el ordenador. “Si tienes Spotify abierto, abrirá de forma constante en el navegador por defecto páginas con malware o virus”, explicó uno de los afectados a El País.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO