Space Glasses: el rival más potente de Google Glass

Una start-up dedicada a crear gafas 3D busca reducir el protagonismo del dispostivo de Google en el emergente mercado de este tipo de gadgets. Con Space Glasses, el usuario puede tocar los objetos de un mundo virtual.

¿Imagina contar con unas gafas computarizadas que combinen lo real y lo virtual? A esto apunta la start-up Meta con las Space Glasses. Steve Mann, pionero en el campo de la informática portátil, ha estudiado los beneficios que pueden ofrecer los ordenadores montados en la cabeza durante varios años e integra parte del equipo, donde pone su experiencia a disposición.

Lo que pretende la empresa es dominar un mercado en el que las Google Glass ya estan dado mucho qué hablar. Pero a diferencia de las gafas inteligentes de la multinacional californiana, Meta esta desarrollando equipos computarizados capaces de superponer contenido interactivo 3D sobre el mundo real.

El proyecto ha demostrado su potencial en Kickstarter, en donde se esperaba conseguir en un inicio US$ 100.000 con la finalidad de garantizar la creación del dispositivo, pero unos 900 desarrolladores quedaron encantados con la propuesta al punto de que la start-up consiguió el doble de fondos.

La primera versión de las Space Glasses es un tanto más voluminosa que la última, ideal para que los desarrolladores pongan manos a la obra. Éste modelo necesita estar conectado físicamente a un ordenador para poder funcionar, pues no lleva batería ni procesadores gráficos incorporados.

Pero la segunda versión es mucho más ligera. Según indica una publicación del MIT Technology Review -en base a las declaraciones de algunos miembros del equipo-, incluirá tanto una batería como procesadores gráficos y centrales, así como algunos cambios en el software.

En esencia, las Space Glasses funcionan mediante la construcción de un modelo 3D del mundo a medida que caminas, utilizando un algoritmo que Meta ha creado para rastrear superficies planas en tiempo real. De acuerdo a lo difundido por el MIT, Meta promete una serie de actividades interactivas, como esculpir virtualmente e imprimir un florero en 3D, o jugar una partida de ajedrez virtual con un amigo.

EL DATO
El gadget cuenta con un par de pantallas TFT LCD, una cámara RGB y una cámara de infrarrojos, un sensor con acelerómetro, giroscopio y compás.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO