Sony Xperia Z ha conseguido vender 4,6 millones de unidades 40 días después de haber sido lanzado al mercado, de acuerdo a diversos analistas.
Gracias a ese smartphone, la cuota de mercado de la japonesa ha incrementado, además ha ganado terreno a otras compañías, aunque aún no logra amenazar la supremacía de Samsung.
La destacable cifra obedecería a que el lanzamiento de Xperia Z se anticipó al de otros móviles de la competencia. El dispositivo llegó en marzo al mercado, adelantándose al HTC One, LG Optimus Pro G y al Samsung Galaxy S4.
Xperia Z fue presentado en el CES 2013, donde se destacó su resistencia al agua (soporta profundidades de hasta un metro) y al polvo.
Tanto su parte trasera como la delantera han sido fabricadas en cristal templado antigolpes y antirayaduras, un material que también está incorporado en sus laterales.
El buque insignia de Sony también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a 1080p, procesador quad-core Snapdragon a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliación con una microSD.