Los Ángeles (AP).- Sony sacó a relucir su nuevo armamento contra Microsoft, al anunciar que su nueva consola PlayStation 4 costará US$ 399, 100 dólares menos que su competidora Xbox One.
“El panorama de los videojuegos está cambiando con nuevos modelos de negocios y nuevas formas de jugar”, dijo Andrew House, presidente y director general de Sony Computer Entertainment.
El anuncio del precio no fue la única salva disparada contra Microsoft durante la presentación de Sony en la feria anual de la industria Electronic Entertainment Expo (E3).
El aplauso más grande para la compañía se dio cuando Jack Tretton, presidente y director general de Sony Computer Entertainment América, anunció que la compañía no trataría de restringir las ventas de juegos usados. Tretton afirmó también que la PS4 no requeriría una conexión permanente a internet.
“Los juegos en disco para PlayStation 4 no necesitan conectarse a internet para jugarse ni ningún otro tipo de autentificación”, dijo Tretton. “Si disfrutas de jugar partidas individuales sin conexión, la PS4 no te pedirá que te conectes cada determinado tiempo y no dejará de funcionar si no has autentificado en 24 horas”.
Microsoft ha sido criticada por sus vagos comentarios sobre si permitirá a los usuarios de su Xbox One utilizar juegos de segunda mano, así como de su requerimiento de que la nueva consola sea conectada a internet al menos una vez cada 24 horas.
Más allá de esos asuntos, Sony dio a los posibles compradores del PS4 muchos juegos por esperar este año. Los Estudios Santa Mónica de la compañía, desarrolladores de la franquicia God of War, presentaron la historia ambientada en la época victoriana “The Order: 1866”.
Quantic Dream, el estudio francés creador de “Heavy Rain” y del venidero “Beyond: Two Souls”, presentó un vistazo cómico a la fantasía “The Dark Sorcerer”.
Shu Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, dijo que los estudios de la compañía tienen más de 30 juegos para PS4 en desarrollo, incluidos 12 nuevas franquicias.
Sony también presentó imágenes de juegos para PS4 previamente anunciados, como “InFamous: Second Son”, mientras que varios desarrolladores independientes presentaron títulos de nueva generación en el evento de Sony.
Bungie, creadora de la exitosa serie “Halo” de Xbox, presentó las primeras imágenes de juego del muy esperado título de acción “Destiny”. En total, dijo Tretton, hay más de 140 juegos para PS4 en desarrollo.
Al igual que Microsoft, Sony apuesta en grande a las funciones de redes sociales. La nueva versión de su control DualShock incluye un botón de “compartir” que permite publicar imágenes de lo que se está jugando.
Los amigos pueden observar mientras uno juega, e incluso es posible permitir que un amigo se encargue desde lejos de pasar una batalla difícil.