Después de que el proyecto fuera objeto de una subasta entre varias productoras cinematográficas, Sony Pictures Animation será la encargada de realizar una película protagonizada por emojis.
La idea de hacer un largometraje en el que la historia tenga como personajes a los íconos nacidos en Japón surgió de la dupla Eric Siegel y Anthony Leondis. El acuerdo se habría cerrado en un número de siete cifras.
Leondis, quien dirigió el corto Kung Fu Panda: Secrets of the Masters, spin off de la película original de DreamWorks Animation, será a su vez el director del proyecto que encarará Sony. Según Deadline, otras de las productoras que se debatían por la oferta de Leondis eran Warner Bros y Paramount.
En este caso, al no existir persona u organización alguna con propiedad intelectual sobre los emojis, cualquiera de las compañías que participaron de la subasta tiene la libertad de hacer una producción con los emoticones japoneses como figuras estrellas. Será cuestión de ver quién logra estrenarla en cines primero.
El Cronista de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)