Sony no competirá en precio con tablets baratas

La tecnologica comenzará a vender su última tablet, ahora bajo su marca de dispositivos móviles Xperia, el 7 de septiembre en Estados Unidos. Se concentrará en competir con Samsung.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- La compañía Sony anunció que no se verá inmersa en la competencia de precios de computadoras tablet, en medio de una multitud de modelos baratos de otros fabricantes, y que se centrará en la competencia con Samsung Electronics, que presentó un nuevo dispositivo este mes.

Sony comenzará a vender su última tablet, ahora bajo su marca de dispositivos móviles Xperia, el 7 de septiembre en Estados Unidos. La versión de 16 gigabytes se venderá por 399 dólares, el mismo precio elegido por Samsung para su modelo equivalente con la misma resolución de pantalla.

El iPad 2 de Apple Inc de 16 gigabytes también se vende desde el mismo precio, aunque su último modelo de alta resolución a un precio de al menos 100 dólares más.

“No estamos considerando competir en precios de tablets”, dijo Kunimasa Suzuki, vicepresidente ejecutivo de Sony, en una rueda informativa en Tokio.

Cuando Sony lanzó sus primeros modelos en abril del año pasado, Suzuki dijo que Sony buscaba superar a Samsung para convertirse en un año en líder en la fabricación de tablets con plataforma de Android.

Sin embargo, las tablets no han logrado captar el interés del consumidor y Sony aun no está entre los cinco mayores fabricantes en un mercado aun dominado por Apple.

“Fue importante que nos propusiéramos el objetivo de convertirnos en número uno”, dijo Suzuki, que lidera la iniciativa de la compañía japonesa de convertir a los dispositivos móviles en uno de sus impulsores de ganancia al tiempo que decaen sus beneficios en el segmento de televisores.

La compañía japonesa de artículos electrónicos para el consumidor también quiere elevar sus ventas de cámaras digitales y consolas de juegos, mientras nutre nuevos negocios como el de dispositivos médicos. En los doce meses hasta el 31 de marzo, la compañía registró un récord en pérdidas netas de 455.000 millones de yenes (5,800 millones de dólares).

La última tablet de Sony, que como su teléfono inteligente fue llamada Xperia en una iniciativa para unificar sus dispositivos móviles bajo un solo nombre, entra un mercado más poblado que sus predecesores. En junio, Microsoft Corp, que aun no anunció un precio, develó su primer tablet, llamada Surface.

La Xperia de Sony también competirá por la atención del consumidor contra una serie de tablets baratas, entre ellas la Kindle Fire de Amazon de 199 dólares, la Nexus 7 de Google y la Nook Tablet de Barnes & Nobles, todas en venta a 199 dólares.

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