Los sonidos del cuerpo reflejan tu salud

Investigadores de la Universidad de Cornell han inventado un nuevo sistema que puede ser complementado con los Google Glass para monitorear las reacciones del sistema digestivo frente a determinados elementos y, así, elaborar una dieta completamente personalizada.

Foto: Xataka
Foto: Xataka

Tauhidur Rahman es la cabeza de un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, y ha desarrollado una teoría que consiste en controlar la salud a través de los sonidos que emite el cuerpo.

Para probarla, inventaron Bodybeat, un sistema que se coloca en el cuello para que recoja los sonidos y vibraciones producidas en el interior del cuerpo. Estos datos son trasladados a un smartphone que tenga Android y se analiza si el usuario tiene problemas del corazón o si presenta alguna deficiencia en los pulmones.

Para hacer más completo este proceso, los investigadores recomiendan juntar las funciones del Bodybeat con el GPS del smartphone para generar un mapa de dolencias.

Otros usos
Según el portal Xataka, Rahman ya ha pensado en otros usos para su invención. Por ejemplo, si se miniaturiza y se coloca cerca al estómago de la persona, se puede determinar cómo reacciona el sistema digestivo ante determinados alimentos.

Pero eso no es todo. El próximo paso que el equipo de Rahman busca es combinar su sistema con los Google Glass. Con las gafas inteligentes de Google, se podría tomar una foto de lo que come el usuario y monitorizar la reacción del estómago para poder elaborar una dieta personalizada y ajustada a los requerimientos del cuerpo de cada usuario. ¿Interesante, no?

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO