Smartphones y tabletas destacan en primer día del Mobile World Congress

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (España) inició su edición 2014 con la presentación de una avalancha de equipos. Vea aquí a los primeros en decir presente.

Diana Mujica Maguiña

Huawei X1
Huawei presentó su estrella, una combinación entre móvil y tableta: la X1, un híbrido que se presenta como la tablet más fina del mercado, con 7.18 milímetros, por debajo del iPad Mini o el Nexus 7.

Pesa 239 gramos, frente a los 299 del modelo con Android o los 341 del de Apple.
La cámara trasera de 13 megapíxeles y la frontal de cinco, con grabación de alta definición.


Sony Xperia Z2
Con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Full HD, el equipo va con procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz con 3 GB de RAM y gráficos Adreno 330.

Va con Android 4.4 Kitkat. Memoria interna de 16 GB -afortunadamente con opción a ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 64 GB-, mientras que su batería da un par de pasitos hacia delante para colocarse en 3.200 mAh.

Posee un sensor Exmor RS de 20.7 megapíxeles, zoom digital y tecnología Photo light y la gran novedad: la grabación a 4K). Pesa 164 gramos. Estará disponible de manera global a partir de marzo, aún no se conocen detalles sobre la región.


ZTE Grand Memo II
Con 6 pulgadas de pantalla HD, este equipo lleva un chip Qualcomm Snapdragon 400, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, LTE y cámara de 13 megapíxeles, además los selfies son vitales y las cámaras frontales cuentan, este equipo va con una de 5 MP.

Solo tiene 7.2 milímetros de grosor. La batería alcanza los 3.200 mAh que le da garantía para resistir 16 horas de reproducción ininterrumpida de vídeo.


Nokia X, X+ y XL
Lo más esperado del portafolio de Nokia eran los equipos compatibles con Android. Y Nokia cumplió al mostrar a su familia X. Los equipos son X, X+ y XL, equipos de gama baja y media de menos de 399 soles compatible para correr aplicaciones de Android, el sistema operativo de Google. Son equipos cortados por el mismo patrón con plataforma de software Nokia X (basado en AOSP) que permiten la ejecución de aplicaciones Android.


LG Flex
El primer celular de pantalla curva es lo que ofrece LG con su Flex, y además antirayaduras, pues el material de la parte trasera es capaz de reconstruirse tras sufrir rayaduras.

La batería de 3.500 miliamperios que promete más de un día completo de autonomía.
El modelo de LG destaca por su cámara de 13 megapíxeles con detección de caras.


Samsung
Y el stand de Samsung se luce imponente mientras todos esperan el Unpacked, que en menos de 3 horas mostrará, según indican todas las señales, al esperado S5 de la línea Galaxy.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO