Smart TV: Cinco consejos para mejorar la navegación por Internet

Para que los usuarios puedan realizar las acciones que le brinda esta tecnología con normalidad como conectarse a redes sociales, escuchar música, compartir vídeos o vivencias, entre otros, es necesaria una rápida y fluida conectividad.

El acceso a Internet revolucionó la tecnología de los televisores convirtiéndolos en Smart TV y cambió las posibilidad de entretenimiento, volviéndolas infinitas.

No obstante, para que los usuarios puedan realizar las acciones que le brinda esta tecnología con normalidad como conectarse a redes sociales, escuchar música, compartir vídeos o vivencias, entre otros, es necesaria una rápida y fluida conectividad.

Para mejorar este factor LG Electronics brinda seis consejos prácticos para mejorar la navegación por Internet:

1. La calidad de la conexión a la red determinará en gran medida si los usuarios podrán sacarle el máximo provecho a aplicaciones como Netflix u otro servicio que ofrezca resoluciones full HD o 4k.

Ante lo cual, es aconsejable conectar el Smart TV directamente a Internet mediante un cable Ethernet, es decir, conectar un cable al televisor desde el modem para asegurar que la señal no sufra pérdidas.

2. Si va a conectar su Smart TV a una red WiFi debe cerciorarse de que la conexión cuente con una transmisión mínima de 15 MB por segundo para evitar cualquier tipo de problema.

3. Ubique el módem en un lugar céntrico de la sala de estar o de los dormitorios que tengan un Smart TV y a una altura mayor a un metro del piso proporcionará una mejor cobertura e intensificará la señal.

4. Evite barreras físicas entre el módem y los Smart TV conectados a WiFi.

5. Desconecte los dispositivos de la red WiFi que no se estén utilizando ya que estos compiten por la recepción de la señal.

Es importante tener conectados simultáneamente solo los equipos que sean necesarios y limitar las actualizaciones automáticas que realizan los smartphones. Esto permite aumentar el ancho de banda.

En caso de que la señal llegue degradada a una habitación, es recomendable utilizar extensores WiFi (también conocidos como rebotadores de señal). Estos permiten ampliar la cobertura WiFi hacia distintos sectores del hogar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO