Los ejecutivos de Skype quieren mejorar la experiencia de sus usuarios a través del popular servicio de videollamadas. Ellos se han mostrado interesados en imprimir una dosis de realismo a este tipo de conversaciones.
Por ese motivo, un equipo de la referida compañía ya ha estado realizando pruebas de videollamadas en 3D en laboratorio, así lo reveló su vicepresidente corporativo, Mark Gillett, a la cadena británica BBC.
“Hemos hecho trabajo en los laboratorios probando la capacidad de las pantallas 3D y la captura 3D”, dijo. “Hemos visto mucho progreso en las pantallas y muchas personas ahora compran televisores y monitores de computadora que son capaces de entregar imágenes 3D”.
No obstante, admitió que esta tecnología podría demorar unos años hasta ser adoptada por los ciudadanos de a pie. “Puedo imaginar un día cuando tengas una pantalla de celular 3D que no requiera gafas para usarlo, pero me queda tan claro que estemos cerca de tener cámaras 3D en smartphones”, indicó.
“Estamos en el primer año en que tu TV en casa podría potencialmente tener una cámara integrada, pero estamos a muchos años de que las cámaras capturen 3D en ese contexto”, agregó.