Alrededor del 90% del acceso a Internet en Siria fue interrumpido hace pocas horas, de acuerdo a los reportes del servicio de monitorización norteamericano Renesys.
En ese sentido, dentro de la tabla de enrutamiento mundial, los 84 bloques de direcciones IP asignadas a Siria dejaron de estar activos. Esto significa que no llega el tráfico de Internet destinado a ese país, mientras que el tráfico proveniente desde Siria tampoco puede salir al resto del mundo.
El país del Medio Oriente atraviesa una guerra civil entre opositores y fuerzas armadas del régimen de Bashar Al Assad, por lo que la pérdida de la conexión a Internet ha infundido temor entre los rebeldes sirios ante una eventual respuesta del gobierno.
Por su parte, la oposición ha confirmado este corte de las comunicaciones para lo cual ha utilizado teléfonos móviles por satélite.
Antecedentes
En Aleppo, donde se concentra la guerra civil siria, el acceso a Internet fue interrumpido durante diez días en setiembre pasado. El servicio fue restaurado el 20 de ese mes.
Según informó CNN México, la Organización de Telecomunicaciones de Siria cerró 61 de sus 66 redes, aislando el internet del país durante aproximadamente 40 minutos, en julio pasado.
Por su parte, las redes sociales comentan este hecho a través del hashtag #SyriaBlackout