Siga los siguientes tips para protegerse del spam

Cuando el usuario recibe un mensaje de spam, no debe hacer clic en los enlaces que se adjuntan en este tipo de correos. Kaspersky Lab también recomienda mantener dos direcciones de correo electrónico para diferentes fines.

¿Su correo electrónico ha sido bombardeado por spam en más de una ocasión? Cuando recibe una serie de e-mails de origen dudoso, podría estar frente a mensajes de spam. Según las recomendaciones de Kaspersky Lab, el usuario no debe responder este tipo de mensajes, pulsar los vínculos “cancelar suscripción” que figuran en dichos correos, ni hacer clic en los enlaces que se adjuntan en ellos.

En principio, asegúrese de que este utilizando la última versión del navegador de Internet, instale todos los parches de seguridad, use una solución antispam y abra cuentas de correo con proveedores que ofrezcan filtrado antispam.

Asimismo, para evitar ser víctima de spam, mantenga dos direcciones de correo electrónico, use la direccion privada solamente para recibir correspondencia o información de carácter personal, mientras que con la otra direccion podría registrarse a foros públicos, salas de chat, o suscribirse a listas de correo, etc.

Recuerde que la dirección privada no solamente debería incluir nombres y apellidos. Sea creativo y personalice su dirección de correo electrónico. Así también considere la posibilidad de usar varias direcciones públicas para rastrear los servicios que hayan vendido su dirección a spammers.

Otro de los puntos a tomar en cuenta, en este sentido, obedece a no publicar su dirección privada en sitios de acceso público. En caso de que sea sumamente necesario publicar dicha dirección de manera electrónica, escriba – por ejemplo – “juan-punto-Pérez-arroba-example-org”. En tanto, si necesita publicar la dirección privada en un sitio web, hágalo como un archivo gráfico, en lugar de hacerlo como un vínculo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO