¿Viajará dentro de unas horas y aún no hizo check-in? Los usuarios de las aerolíneas LAN y TAM ya pueden descargar un aplicativo en sus celulares, el cual les permitirá conocer, entre otras cosas, si su vuelo se encuentra a tiempo, adelantado, demorado o ha sido cancelado.
Con este aplicativo, que también está disponible para iOS y Android, se pueden buscar los vuelos ya sea por la ruta o por su número un día después de haberse realizado y hasta con tres días de anticipación.
Asimismo, se podrán buscar vuelos de la aerolínea en Perú, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador, LAN Cargo y sus filiales, además de los vuelos de TAM.
Este servicio también le permitirá conocer los motivos de la demora o cancelación que haya sufrido el vuelo o el avión, como por ejemplo “Condiciones meteorológicas”, “Motivo técnico extraordinario”, y orientar a los pasajeros sobre las alternativas que tienen, como cambio de fechas, rutas, devolución; además de conocer los servicios básicos que recibirán, como tarjeta telefónica, alimentación, dependiendo de la duración de la demora o cancelación.
También permite comunicarse a través de un chat con un ejecutivo del Contact Center de la aerolínea, lo que le permitirá resolver de manera directa y en tiempo real cualquier duda o inconveniente que pudiera tener.
“Esta iniciativa es una de las primeras que estaremos poniendo en marcha en los próximos meses para buscar la mejor experiencia de viaje posible para nuestros pasajeros”, precisó el Director de Servicio de LAN Perú, José Raúl Vargas.