"En el Perú existe una 'alta cultura' de estar más seguros para proteger la información"

Jerónimo Varela, chief operating officer (COO) de ESET Latinoamérica, precisa que el mercado peruano es el tercero en facturación. Esperan cerrar este año con ventas de US$ 4 millones, gracias a la creciente demanda de soluciones de seguridad informática tanto en el sector corporativo como el de consumer.

Gestion.pe

Con más de diez años en América Latina, ESET se ha posicionado como una de las principales marcas de seguridad informática en la región. Para esta compañía tecnológica, de origen eslovaco, Perú constituye su tercera plaza más importante en cuanto a ventas finales.

Su chief operating officer (COO), Jerónimo Varela, precisa que esperan cumplir con sus metas de negocios trazadas para este año: US$ 36 millones en facturación, de los cuales US$ 4 millones se concretarían en el mercado peruano. La cifra representa un crecimiento de 13% respecto a los ingresos del año anterior.

“La particularidad del Perú es que es uno de los mercados donde tenemos mayor participación en consumer y en retail. En general, en el Perú se tiene bastante conciencia de estar más seguros para proteger la información. Hay una alta cultura muy arraigada de visitar las tiendas, charlas con los asesores y tocar la caja”, señala.

Así, esta cultura hace que el segmento consumer (usuarios) represente el 45% del total de clientes, mientras que el corporativo alcance el 55%, mientras que en la mayoría de países latinoamericanos, la relación es 35-65.

“Esta cultura explica que tengamos una participación de consumer más alta (…) En el Perú, trabajamos con nuestro distribuidor, que se encarga en retail de reclutar nuevos partners y nuevas cadenas en el interior. En business, tratamos de fidelizar clientes para tener una alta tasa de retención y con los nuevos productos o servicios, o con los nuevos nichos de mercado, conseguir nuevos clientes”, indica Jerónimo Varela.

En el sector business, ESET apunta al sector financiero, Gobierno, salud, educación y compañías de seguro. Además, están diversificando su portafolio ofrecer no solo productos sino servicios en seguridad informática.

“Entendemos que no trabajamos con productos triviales sino que está en riesgo la seguridad de una empresa (…) Cuando decimos que queremos ampliar nuestro portafolio y brindar servicios, queremos cultivar la confianza, 0algo que no se puede pedir, sino que se gana trabajando”, explica.

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