Scroogled: La estrategia de Microsoft contra Google

Los de Redmond no se quedaron tranquilos con las tazas, camisetas y gorras que ofrecen en Microsoft Store para advertirles a los usuarios los riesgos de usar los servicios de Google. Ahora, han lanzado un video donde participan los protagonistas de la serie Pawn Stars.

En el mercado estadounidese, muchas marcas apuestan por atacar de manera explícita y directa los productos y/o servicios de su competidor. Recordemos el caso de Pepsi y Coca Cola en el terreno de gaseosas. Microsoft, por su parte, está sacándole el máximo provecho a este recurso con una agresiva campaña publicitaria.

Así, Scroogled ha puesto bajo la lupa los servicios de Gmail, Chrome y Android. Los de Redmond no han dejado perder una sola oportunidad para alertar a millones de personas sobre las implicancias de optar por los servicios de Google. ¿Su argumento? Los usuarios del gigante de Internet carecen de privacidad.

Específicamente, Microsoft advierte que Google se dedica a rastrear los datos e información de cada uno de sus usuarios para poder vender publicidad. Para ello, ofrece en Microsoft Store una serie de productos (tazas, camisetas, gorras, entre otros) con frases alusivas a esa falta de privacidad.

“Mantén la calma mientras nosotros robamos tus datos” es una de las frases que más ha cobrado popularidad a lo largo de la campaña Scroogled.

Pero Microsoft quiere más. Luego de producir una serie de videos contra Google, los cuales curiosamente son publicados en el portal YouTube, ha lanzado un video protagonizado por el elenco de la serie Pawn Stars.

La última “travesura” de la tecnológica muestra a una muchacha que llega a una casa de empeños en Las Vegas, con el propósito de vender su Chromebook para conseguir dinero, viajar a Hollywood y convertirse en una actriz famosa. Ahí, los encargados de la tienda no hacen más que señalar los defectos del portátil.

“Es sólo una pieza divertida de ataques a la competencia. Se nos dice, por ejemplo, que si usted está utilizando un Chromebook y no hay Wi-Fi, entonces es casi un ladrillo. Y que Google lee toda su información en la nube con el fin de mostrar anuncios”, relatan desde Forbes.

Al final, Rick Kevin Harrison no acepta la oferta de la joven ya que, según sostiene, el ordenador “no vale nada”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO