Samsung y Apple retirarán demandas por patentes fuera de EE.UU.

La empresa surcoreana dijo hoy que ambas firmas competidoras en el mercado de teléfonos multifuncionales continuarán con las querellas existentes en las cortes de Estados Unidos.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Seúl (AP).- Samsung Electronics y Apple Inc acordaron terminar todas las demandas por patentes que presentaron una empresa contra la otra fuera de Estados Unidos, lo que significa un respiro en la batalla legal que han sostenido durante los tres últimos años las dos mayores productoras de teléfonos multiusos del mundo.

Samsung Electronics Co. dijo hoy que las dos empresas competidoras en el mercado de teléfonos multifuncionales continuarán con las querellas existentes en las cortes de Estados Unidos.

El anuncio marca una disminución significativa de las hostilidades corporativas después de años de encarnizadas disputas por patentes sobre derechos de propiedad intelectual por diseños y tecnología móvil. Las batallas jurídicas cubrieron decenas de países en Asia, Norteamérica y Europa.

Las demandas y otras acciones legales emprendidas en países como Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, Holanda Corea del Sur, Japón y Australia quedarán finiquitadas.

La serie de demandas de alto interés sobre los dispositivos electrónicos más populares del mundo inició en abril de 2011 cuando Apple acusó a Samsung, fabricante de los teléfonos Galaxy, de copiar el iPhone. Samsung respondió acusando a Apple de haber robado su tecnología móvil.

Las demandas por patentes en Estados Unidos han representado mayores indemnizaciones por daños que en otros países. En mayo un jurado de California ordenó que Samsung pague a Apple US$ 119 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO