Samsung vuelve a las tabletas Windows con Galaxy TabPro S

La compañía coreana apuesta por el concepto 2 en 1 con una gama de equipos que se comercializan.

Samsung apuesta por el concepto de tableta 2 en 1, un formato que combina características propias de las tabletas y los portátiles con su nueva gama Galaxy TabPro S. La compañía coreana se suma así a un formato que ha impulsado Microsoft con los equipos Surface , y en el que también compite Apple con los iPad Pro.

Samsung se ha decantado por Windows como sistema operativo de esta gama de tabletas para poder abordar el asalto a la empresa, donde Windows es el sistema mayoritario. Si bien el 82% de los móviles cuentan con sistema Android, en el mercado de tableta más PC Windows acapara el 78% de las ventas, según datos de IDC.

La compañía considera que este producto también puede tener tirón en el mercado de consumo y confía en que la categoría de 2 en 1 puede reactivar el mercado de las tabletas.

La Galaxy TabProS es un 2 en 1 cuenta con una pantalla multitáctil Super Amoled de 12 pulgadas con un peso, sin teclado, de 693 gramos. Su funda-teclado, incluida en el precio, permite trabajar como si de un portátil se tratara. El equipo, con un chip Intel Core M y 4 Gb de RAM, cuenta con 128 Gb de memoria. La batería de 5.200 mAh ofrece una autonomía de 10,5 horas y puede cargarse en 2 horas.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO