El fabricante coreano ha alcanzado la cifra de 5 millones de dispositivos vendidos del Galaxy Note 2, el híbrido insignia de la serie Galaxy Note que fue lanzado al mercado en setiembre. Ya desde ese mes Samsung había anunciado la venta de 3 millones de equipos, por lo que la cifra actual representa casi el doble de ventas en dos meses.
“Esperamos que, por la época navideña, el Note 2 llegue a los seis millones de ventas antes del inicio del 2013. El dispositivo ha sobresalido por su gran pantalla y alta capacidad de batería, aunque algunos usuarios se han desanimado por su gran talla, de 5.5 pulgadas”, indicó el portal Tapscape.com.
La gran acogida de esta tableta/smartphone se ha atribuido a la disponibilidad de venta que goza, ya que está presente en 128 países. Otro modelo exitoso, el Galaxy S3, superó al iPhone en el mercado a inicios de noviembre, y registró ventas por 30 millones en cinco meses.
“Los analistas proyectan que el Note 2 registrará ventas por 20 millones de unidades antes de que el Note 3, su sucesor, llegue al mercado. Sospechamos que Samsung apuntará a mejorar la vista de su pantalla y el procesador a su nuevo modelo”, indicó Tapscape.com.