Samsung presentará su nueva Galaxy Note 8.0 en Barcelona

A un día del inicio del Congreso Global Móvil, la firma surcoreana permitió que algunos periodistas dieran un vistazo a su nueva tableta. Podrá hacer llamadas y soportará una conexión 3G o LTE.

<b>Novedad.</b> Tableta soportará conexión 3G o LTE, según el mercado. (Mashable)
Novedad. Tableta soportará conexión 3G o LTE, según el mercado. (Mashable)

La nueva Galaxy Note 8.0 es una tableta de 8 pulgadas que viene equipada con un lápiz óptico, que la compañía llama el S Pen. Con este dispositivo, “Samsung está corrigiendo un espacio que ayudó a crear desde un inicio, con su Galaxy Tab en el 2010: es una tableta de tamaño medio”, detalló Mashable en un artículo.

A pesar de que el Galaxy Note 8.0 tiene una pantalla más grande que la Galaxy Tab, Galaxy Tab 2 y Galaxy Tab Plus, su cuerpo y diseño son más eficientes. Se nota que ha tomado características de sus tabletas más recientes, como la Galaxy Note 2 y Galaxy Note 10.1.

Esta tableta sería lanzada oficialmente durante el Congreso Global Móvil (Mobile World Congress), que se desarrollará en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero. También se espera que el fabricante surcoreano presente su nuevo smartphone Galaxy S IV a mediados de marzo.

Especificaciones
Según el portal especializado en tecnología, su panatalla de 8 pulgadas tienen una resolución de 1280×800 píxeles, así como un procesador A9 quad-core de 1.6 Ghz. La cámara trasera logra tomas de 5MP, mientras que la frontal es de 1.3MP. La memoria RAM es 2GB y viene con almacenamiento interno de 16GB a 32GB, expandible con tarjetas microSD.

El sistema operativo será Android 4.1 o Jelly Bean, y soportará conexiones a redes Wi-Fi, A-GPS, HSPA+ (3G) o LTE, dependiendo del mercado local y podrá efectuar llamadas telefónicas.

La tableta estará disponible en el mercado mundial a partir del segundo trimestre del 2013. Los precios y fecha exacta para Estados Unidos aún no han sido anunciados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO