Samsung: la marca revelación del 2012 entre los smartphones

A pesar del largo conflicto de patentes entre Apple y Samsung, el fabricante surcoreano sigue liderando a nivel mundial. El portal Mashable reunió las características que haría de esta marca el ‘descubrimiento’ del año.

<b>Líder.</b> Desde 1938, Samsung ha incrementado su oferta hacia diferentes segmentos del mercado tecnológico (Foto: Reuters)
Líder. Desde 1938, Samsung ha incrementado su oferta hacia diferentes segmentos del mercado tecnológico (Foto: Reuters)

Hacia el tercer trimestre de este año, Samsung ha vendido el doble de smartphones que Apple a nivel mundial, con 56.3 millones de envíos frente a los 26.9 millones de la manzana, según datos de la agencia IDC. En el 2011, durante el mismo periodo, Samsung solo tenía el 23% de participación de mercado (28 millones de teléfonos) y Apple, siempre en segundo lugar, dominaba el 14% del mercado (17 millones).

Hoy, con estas cifras, este gigante surcoreano reina sobre el 31% del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Esta es una de las características que han llevado a Mashable.com —medio especializado en tecnología— nominar a Samsung como la marca revelación del 2012.

“La marca ha estado presente desde 1938, primero como una tienda y ahora fabrican desde equipos médicos hasta barcos. Sin embargo, en el 2012, Samsung se convirtió en un jugador fundamental en la computación móvil y en el único rival serio de Apple en dicho segmento”, se lee en el artículo.

Publicidad agresiva
Con una estrategia publicitaria que atacaba directamente a los amantes de Apple (Apple fanboys), el spot promocional del Samsung Galaxy S3 se convirtió rápidamente en un video ‘viral’ en YouTube y en el blanco de miles de comentarios en Internet. “La siguiente gran cosa ya está aquí” era el lema de cierre del anuncio.

“Además de dominar el mercado de smartphones, Samsung también logro destronar a Nokia como el primer fabricante de celulares a nivel global luego de 14 años de liderazgo. Esta combinación hace de Samsung una compañía ‘fuera de lo común’ que lidera en arriba y al fondo del mercado”, señaló Mashable.

Pero esta marca revelación aún tiene retos que superar. El Galaxy S3 ha dejado una imagen en la que cada dispositivo que le siga serán tan bueno como aquél, pero las tabletas —como la Galaxy Note 10.1— todavía son muy inferiores al iPad Mini, de acuerdo a Tim Bajarin, analista principal de la agencia Creative Strategies.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO