Samsung presentó oficialmente el Samsung Galaxy S III Mini. El smartphone cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1 Ghz y Android Jelly Bean. La compañía define su nuevo dispositivo como “compacto y potente”, informó el portal Expansión.
La firma surcoreana presentó una versión más pequeña de su móvil estrella. En los últimos días se habían filtrado especificaciones e imágenes que apuntaban a esta posibilidad.
El nuevo teléfono inteligente está equipado de una pantalla WVGA Super Amoled de 4 pulgadas, más pequeña que la del Galaxy S III. Sus dimensiones exactas son 121,55 milímetros por 63 y 9,85 milímetros, con un peso de 111,5 gramos.
La compañía surcoreana ha destacado su diseño como una de sus cualidades, en donde ha apostado por un dispositivo manejable y más discreto que los lanzados en los últimos meses (sobre todo que el Galaxy Note II y el Galaxy S III).
Asimismo, dispone de un potente procesador de doble núcleo a 1 GHz, con una memoria RAM de 1 GB. Para aprovechar esta potencia, Samsung ha integrado en el equipo Android 4.1, Jelly Bean. Se trata de la última versión del SO móvil de Google, que permitirá a los usuarios disfrutar de herramientas como Google Now.
El dispositivo tiene una cámara posterior de 5 megapíxeles y otra frontal VGA. Además, integra posibilidades de conexión NFC, Bluetooth y una capacidad de 8 o 16 GB, ampliable mediante tarjeta micrSD de hasta 32 GB; y la batería es de 1500 mAh.
El smartphone también incorpora el sistema Stay Smart, que analiza los ojos de los usuarios para mantener la luz de la pantalla mientras se observa.