Samsung lanza nueva ultrabook que enfatiza sincronización con smartphones

El dispositivo, llamado ATIV Book 9 Lite, enciende en sólo siete segundos. Permite utilizar las aplicaciones móviles en la PC y viceversa. El equipo pesa solo 1.44 kilos y pronto lanzarán una versión con pantalla táctil.

Gestion.pe

Samsung Electronics lanzó al mercado una nueva ultrabook. Se trata del dispositivo bautizado como ATIV Book 9 Lite y apunta a innovar en cuanto a la convergencia de dispositivos.

El equipo se caracteriza por ser ligero, fácil de transportar, de alto rendimiento y -sobre todo- por poder sincronizarse con los teléfonos inteligentes de la marca. “Es la primera computadora con gran conectividad entre Windows 8 y Android”, dijo el vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung Perú, Teobaldo Palacios.

La ATIV Book 9 Lite posee un cuerpo ultra delgado y ligero, una pantalla de 13.3 pulgadas y 16.9 mm de grosor. Solamente pesa 1.44 kg y es posible abrir la tapa del dispositivo hasta en 180°. Está disponible en color negro y blanco. Próximamente lanzarán una versión con pantalla táctil.

El disco duro que incorpora es de 128 gigabytes y tiene un procesador de cuatro núcleos. Con ello, demora solo siete segundos en encenderse y sale de su estado de hibernación en un segundo. Para añadir portabilidad, la computadora tiene una autonomía con batería de hasta ocho horas.

La clave: Conectividad
La familia ATIV ha incorporado una tecnología que permite sincronizar los teléfonos inteligentes con tu PC. Se puede utilizar todas las aplicaciones de los Galaxy con Android y aprovechar el uso del hardware que ofrece la ultrabook.

Entre las funciones destacadas, está el copiar y pegar un texto importante desde la PC al smartphone, editar documentos desde la computadora e inmediatamente guardarlos en el móvil.

Asimismo, se podrá conectar ambos dispositivos a fin de tener un “teléfono virtual” en la pantalla de la notebook para una mejor visibilidad ya que podrás agrandar o reducir el tamaño del mismo y verlo de manera vertical u horizontal.

Finalmente, también es posible controlar el celular en la laptop -o viceversa- y además realizar una copia de respaldo de información del smartphone en la PC.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO