Samsung Electronics lanzó al mercado una nueva ultrabook. Se trata del dispositivo bautizado como ATIV Book 9 Lite y apunta a innovar en cuanto a la convergencia de dispositivos.
El equipo se caracteriza por ser ligero, fácil de transportar, de alto rendimiento y -sobre todo- por poder sincronizarse con los teléfonos inteligentes de la marca. “Es la primera computadora con gran conectividad entre Windows 8 y Android”, dijo el vicepresidente de telecomunicaciones de Samsung Perú, Teobaldo Palacios.
La ATIV Book 9 Lite posee un cuerpo ultra delgado y ligero, una pantalla de 13.3 pulgadas y 16.9 mm de grosor. Solamente pesa 1.44 kg y es posible abrir la tapa del dispositivo hasta en 180°. Está disponible en color negro y blanco. Próximamente lanzarán una versión con pantalla táctil.
El disco duro que incorpora es de 128 gigabytes y tiene un procesador de cuatro núcleos. Con ello, demora solo siete segundos en encenderse y sale de su estado de hibernación en un segundo. Para añadir portabilidad, la computadora tiene una autonomía con batería de hasta ocho horas.
La clave: Conectividad
La familia ATIV ha incorporado una tecnología que permite sincronizar los teléfonos inteligentes con tu PC. Se puede utilizar todas las aplicaciones de los Galaxy con Android y aprovechar el uso del hardware que ofrece la ultrabook.
Entre las funciones destacadas, está el copiar y pegar un texto importante desde la PC al smartphone, editar documentos desde la computadora e inmediatamente guardarlos en el móvil.
Asimismo, se podrá conectar ambos dispositivos a fin de tener un “teléfono virtual” en la pantalla de la notebook para una mejor visibilidad ya que podrás agrandar o reducir el tamaño del mismo y verlo de manera vertical u horizontal.
Finalmente, también es posible controlar el celular en la laptop -o viceversa- y además realizar una copia de respaldo de información del smartphone en la PC.